Block Title

Calle en ciudad con tránsito funcionando

Block Title

¡Cuánto cambia mi ciudad!

#PalabrasClave

¿Cómo era la ciudad donde vives cuando tus papás eran niños?, ¿en qué ha cambiado?

El lugar donde vivimos va cambiando paulatinamente con el paso del tiempo. Casas y edificios son reemplazados por otros y aparecen nuevas tiendas y centros comerciales. Si tienes la posibilidad de conseguir una fotografía o una película antigua de tu barrio, verás cómo se ha transformado.

 

Historia de la localidad

Tu ciudad es única y diferente a cualquier otra, pues tiene su propia historia. Sin embargo, todas las localidades del país comparten algo: todas cuentan con servicios públicos, que son aquellos prestados por el gobierno para satisfacer las distintas necesidades de la población y mejorar su calidad de vida.

Hace muchos años los servicios públicos no existían o eran insuficientes, pero, con el paso del tiempo y gracias a los avances científicos y tecnológicos, la población ha podido vivir mejor en comparación con generaciones anteriores.

 

Ciudad antigua
Ciudad moderna

 

Para poder brindar servicios públicos, el gobierno cobra a los ciudadanos impuestos, que consisten en aportes de dinero de todos los habitantes adultos de un país. Algunos servicios públicos los recibes principalmente en tu hogar, ¿sabes cuáles son?

 

 

Asimismo, existen otros servicios públicos que suelen ser proporcionados a la ciudadanía en espacios comunes, como avenidas, calles, parques y plazas. ¿Imaginas cuáles son?

 

 

Si se presenta alguna emergencia por algún accidente, delito u otra eventualidad que ponga en riesgo nuestra salud y nuestra vida, los habitantes recibimos otro tipo de servicios públicos en los que participa gente especializada en distintas actividades. ¿Sabes cuáles?

 

 

 

El lugar donde vives se transforma con el paso del tiempo. Los pueblos y las ciudades crecen y los servicios públicos aumentan su cobertura para satisfacer las necesidades de multitud de personas. Diariamente utilizas muchos servicios públicos que no existían en el pasado. ¿Cómo sería tu vida sin ellos?

 

 

Logotipo Santillana

 

© Ediciones Santillana S.A.