Block Title

Joven con dolor de estómago

Block Title

¡A cuidar lo que comemos!

#PalabrasClave

¿Cómo son los comerciales de comida en la televisión?, ¿la comida que anuncian es adecuada para tu cuerpo?

Las papas fritas, las hamburguesas y el pan dulce pueden ser deliciosos, pero también podrían dañar tu organismo. Eso no significa que nunca debas comer este tipo de alimentos, sino que seas cuidadoso con las cantidades que consumes y qué tan seguido lo haces. No toda la comida te proporciona la misma energía, por eso debes saber qué alimentos elegir para que tu cuerpo esté sano.

 

Publicidad de los alimentos

En la calle y en la televisión abundan los anuncios de comida. Generalmente no hablan de frutas y verduras, pues gran parte de la publicidad, que son los anuncios comerciales para atraer compradores o usuarios, se dirige a niños como tú, para convencerlos de comprar alimentos y bebidas no saludables, es decir, comida chatarra. Esta es dañina para tu salud porque contiene pocos nutrientes y muchas sustancias como azúcar, sal, grasas, colorantes y saborizantes que no son naturales. La publicidad no te dice esto, al contrario, busca llamar tu atención para que compres los productos.

PUBLICIDAD DE ALIMENTOS

 

Los alimentos fritos, los bizcochos con grasa y las bebidas azucaradas son ejemplos de alimentos con un sabor que puede gustarte; es más, quizá hayas comido muchos alguna vez. ¿Has comido tantas papas o bebido tanto refresco que después te ha dolido el estómago? Posiblemente también te hayas sentido cansado y con sueño. Eso sucede porque para tu estómago es difícil trabajar con tantas grasas y azúcares al mismo tiempo.

 

PAPAS FRITAS MALVADAS INFLANDO UN SEMÁFORO

 

<Sin embargo, el cansancio y la pesadez no son el verdadero problema. Cuando tu cuerpo recibe muchos de esos alimentos, acumula demasiada energía, más de la que necesitas en tu vida diaria. Esa energía se queda guardada en tu cuerpo y con el tiempo puede producir enfermedades. Es importante que antes de comprar cualquier alimento, tengas en cuenta si te aporta nutrimentos o solo lo comprarás porque la publicidad te convenció de que era buena idea.

 

Entornos seguros y saludables

Un entorno seguro y saludable es el lugar donde una persona puede permanecer libre de cualquier daño o lesión. Tener un plan de alimentación correcto y preparar los alimentos con limpieza ayuda a que tu entorno sea saludable, pues te mantiene alejado de enfermedades. En casa, por ejemplo, tus papás cocinan con alimentos que han sido desinfectados y se encuentran en buen estado, porque se preocupan por la salud de toda la familia.

Tu casa es el entorno más seguro para alimentarte. ¿Sabes qué se debe llevar a cabo para consumir alimentos nutritivos y limpios?

 

 

 

Vivir con sobrepeso no es cómodo y además es un riesgo para tu salud, pues te puede provocar enfermedades como obesidad y diabetes, que pueden poner en riesgo tu vida. Aprende a escoger qué tipo de alimentos son saludables, así como entornos donde la comida se prepara correctamente, te ayudará a tomar buenas decisiones al elegir qué comer; esto evitará que te enfermes.

Aunque la publicidad intenta convencerte de comprar y comer ciertos alimentos, como la comida chatarra, piensa que esta no te dará los nutrimentos que tu cuerpo necesita y que hay otras cosas deliciosas que puedes comer, sin dañar tu cuerpo.

¿Qué comida de la que se anuncia en televisión es saludable?

 

Actividad
Anterior
Siguiente
LOGOTIPO SANTILLANA

 

© Ediciones Santillana S.A.